Nuevas ayudas con el Plan PIMA Transporte
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha renovado la línea de crédito para el Plan PIMA Transporte Financiación con una dotación de 600 millones de euros, según anunció la ministra de Fomento Ana Pastor durante su intervención en la entrega de Premios del Coche del Año de los Lectores.
La iniciativa, puesta en marcha por los ministerios de Fomento y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, está destinada a apoyar la renovación de la flota española de vehículos comerciales, industriales, autobuses y tractores, una de las más antiguas de la Unión Europea.
Pastor ha señalado que esta medida va a contribuir a la modernización del parque de vehículos empresariales, que está "muy envejecido". Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, a los fondos que aporte el BEI se sumará una cuantía igual por parte de los bancos que participen en dicha financiación.
Fomento y el BEI ya impulsaron el pasado año una línea de crédito blando similar, de 450 millones de euros, un programa que tuvo un gran éxito. Y es que el importe total de las mismas se agotó a comienzos del último trimestre del año. También ha resaltado la ministra en su discurso que las matriculaciones de vehículos industriales han crecido un 38 % en 2015 y ha añadido que la evolución del sector del automóvil en los últimos cuatro años ha sido espectacular.