Con más de treinta años de experiencia, Neumáticos Ballester decidió hace casi dos años ampliar sus miras y establecer un nuevo taller en la capital de la Plana. Con 1.500 metros de local, y mil metros de párking para los clientes, la firma integrada en la red First Stop del grupo Bridgestone ha sabido diferenciarse del resto gracias a su firme apuesta por la tecnología más novedosa, así como por un servicio al cliente productivo y generoso. En este sentido, Vicente Ballester, gerente de la empresa con origen en Burriana, afirma que “nos adaptamos al cliente para ofrecer una atención superior”. Y es que si hay algo que caracteriza a esta compañía del resto es, precisamente, sus planes de mantenimiento y reparación, con servicio de recogida incluido sin coste alguno, lo cual supone un atractivo extra para el cliente.
“No hay imposibles en nuestra casa”, asegura Ballester, quien es consciente de la importancia de dar lo mejor de sí para fidelizar al cliente. Tras la apartura del nuevo taller en la avenida Hermanos Bou, 23, de Castellón, hace casi dos años, han visto cómo esa filosofía es la idónea, pues “el hecho de diversificar los servicios de mantenimiento y apostar por la última tecnología en cuanto a elevadores, máquinas de desmontar, alineadores, etc., sigue siendo lo que el cliente busca”, tal y como comenta Vicente Ballester, quien no olvida que lo principal es su amplia oferta de neumáticos. “Tenemos neumáticos de todas las marcas, especializándonos en los de gama medio-alta”, explica, destacando la nueva línea de tecnología ‘run on flat’ que Bridgestone ha desarrollado y que permite a cualquier vehículo con sensor TPMS llevar neumáticos ‘run on flat’ con los beneficios que este tipo tiene, que en caso de pérdida de la presión de aire pueda circular a una velocidad moderada unos 80/100 kilómetros, con la novedad que en caso de pinchazo sí puede repararse.
General Motors compró Cruise Automation, una empresa emergente de San Francisco de vehículos autónomos, en el paso más reciente de la automotriz en sus esfuerzos para superar a Silicon Valley en la carrera por desarrollar automóviles autónomos que se puedan compartir.
Cruise ha desarrollado tecnología de pilotos automáticos. Con 40 empleados, fue lanzada en el 2013 y recaudó 20 millones de dólares en capital de riesgo hasta la fecha, dijo su fundador Kyle Vogt a Reuters. GM y Cruise no divulgaron el monto de la compra. El sitio web sobre tecnología Re/Code citó a fuentes diciendo que GM pagó más de 1,000 millones de dólares, lo que la convertiría en la mayor transacción de compra de una startup nacida de la famosa incubadora Y Combinator. Un portavoz de la automotriz declinó comentar sobre la cifra.
"Comprometeremos recursos considerables para reclutar al equipo y aumentar su potencial", dijo el presidente de GM Dan Ammann a Reuters.
La meta de GM es utilizar la tecnología de Cruise y su equipo para acelerar los planes de lanzar vehículos autónomos, potencialmente como parte de flotas de automóviles para compartir, "lo más pronto posible", dijo Ammann. No dio un plazo específico.
España es la principal locomotora del sector de la automoción de la eurozona. Al cierre de 2015, ocupaba la primera plaza como el mayor fabricante de vehículos industriales, el segundo en producción de turismos y el octavo a nivel mundial. Los últimos datos, publicados esta semana en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra por la Organización Internacional de Empresas de Vehículos a Motor (OICA), revelaron que se trata del mejor comportamiento registrado el pasado año entre las naciones del top ten de este segmento, con un incremento del 13,7% con respecto a 2014, lo que le permitió subir un puesto en el ranking, superar a Brasil y alcanzar la octava plaza.
En 2015, se montaron en el mundo 90 millones de vehículos, de los que el 3%, es decir 2.733.201, fueron made in Spain.
Así, durante el ejercicio pasado, las factorías nacionales ensamblaron un total de 2,21 millones de coches y todoterrenos, mientras que la cifra de fabricación de vehículos comerciales e industriales se situó en 514.221 unidades.
La primera posición mundial por volumen de producción en 2015 fue para China, con 24,5 millones, seguida de Estados Unidos, con 12,1 millones. El top 3 lo logró Japón, con 9,27 millones. Por detrás, se situaron Alemania, con 6,03, Corea del Sur, con 4,55, India, con 4,12 y México, con 3,56 millones.